Proyecto coordinado por la poeta Dori Campos, en el espacio expositivo Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos
Instalaciones de Nieves Álvarez
Las instalaciones son homenajes a poetas y artistas que han creado entornos especiales con su obra. Todas las palabras y letras pertenecen a los poemas que se recitaron por 6 poetas:
La luz que todo lo ilumina, la erótica de la palabra y la poesía. Conos luminosos y letras forman esta instalación.
Como homenaje a Bárgara Kruguer (los colores rojo y negro). En cada letra están todos los verbos utilizados por los 6 poetas que recitamos ese día: Rafael Fonbellida, Adela Sainz, Martín Bezanilla, Guillermo Balbona y yo misma, Nieves Álvarez.
Las botellas contienen los poemas de los 6 poetas participantes.
Las letras han emergido de los poemas y flotan libremente por el agua.
2.- Recital poético
Con un formato muy peculiar (propuesto por los arquitectos Javier Teherán y Agustín Montes) el recital se realizó con los asistentes en dos partes una enfrente de la otra. Por el camino (lleno de letras y palabras) transitó la música, el violín y la voz de Luisa Bahillo. Cinco poetas recitamos. los unos los poemas de los otros ese día: Rafael Fonbellida, Adela Sainz y Martín Bezanilla (en un grupo) Guillermo Balbona y Nieves Álvarez (yo misma) en otro.
Tras la presentación de Domingo de la Lastra y Dori Campos (los organizadores) Nieves Älvarez (es decir yo) explico el sentido de las-mis instalaciones (mientras seis mariposas salían volando de su-mi cuaderno negro) y comenzó el recital, con las proyecciones de Sara Huete y Santiago Sobrino.