Gallerie, Navi Mumbai, 2018

International Gallerie. AJournal of ideas.
Vol 21, nº 2, 2018. Rs 600.
ISSN nº. 0973-2314
Eurotech Design Systems Pvt. Ltd
Editor: Bina Sarkar Elias

La misión de Gallerie es fomentar el conocimiento y la comprensión de las diversas comunidades y sus problemas sociopolíticos / culturales tal como se interpretan a través de la excelencia en las artes y la palabra escrita. Nuestro trabajo celebra la diversidad en todas sus formas culturales, las artes visuales y escénicas, la fotografía, el cine, los ensayos y la poesía. En Gallerie, creemos que la cultura es un hilo vital que conecta el mundo. Es la cultura la que humaniza. Comunicamos estas exigencias a nuestros lectores en un formato suntuoso de 13 «x 10», haciendo de cada tema una fiesta para los ojos y el intelecto. En el lanzamiento de cada número, alentamos la investigación y el debate, involucrando a nuestra audiencia en discusiones interactivas, además de tener lecturas y presentaciones. La respuesta positiva de muchos de nuestros lectores globales de que Gallerie ha alterado su percepción de la vida, ha contribuido a fortalecer nuestro trabajo. Gallerie, la revista bianual de arte e ideas fue fundada en 1997 en India, por su editora, diseñadora y editora Bina Sarkar Ellias.
Nuestra lista de suscriptores exigentes está compuesta por individuos e instituciones de todo el mundo
. (Bina Sarkar Elias.

En la revista se incluye un poema de Nieves Álvarez, en inglés.

En castellano, el poema es así:

PREÁMBULO: SOBRE EL EJE Z
La vida (esa película de miedo
que cambia de escenario,
de paisajes, actores,
atrezzo, director,
y una escaleta múltiple
de fracasos y logros imposibles)
es el guión: el mismo, siempre el mismo.
Al final, muere el protagonista.
A veces, sin embargo,
las escenas ofrecen
momentos lujuriosos,
romanticismo cómplice
de errores en los versos.
Como muestra, una toma.
Comienza con un plano de recurso:
camisón en el suelo, zapatos de tacón,
botella de champán, perlas, corbata…
Imaginas un hotel en París,
joyas, dinero, lujo, sobresaltos,
amor eterno, gloria…
Plástico de felicidad, carmín, confeti.
Y finge la pantalla en su metraje,
se ríen las secuencias,
sientan plaza, hacen norma
los cánones de ritos y de cuerpos
que empalagosamente invaden la retina,
cumpliendo la canalla misión de las estatuas:
descolocar al gremio de los vivos.

Cuando vuelves a casa
vira el plano, salta lo que te espera
y todo se termina.

Solo queda una imagen por rodar:
tu sangre salpicando la pared.